viernes, 23 de noviembre de 2012

Choque entre aviones militares dejó un fallecido


(Caracas, 22 nov).- El ministro de Defensa de Venezuela, el almirante Diego Molero, informó hoy de la muerte de un militar de alto rango en un accidente que se produjo durante un ensayo preparatorio para el desfile de la aviación militar el próximo día 27.

Molero indicó que el accidente se produjo la mañana de hoy después de que dos aviones OV-10 Bronco colisionaran cerca de una base aérea en el estado Aragua, al oeste de Caracas, provocando la muerte del militar, mientras que otros dos compañeros resultaron ilesos.

El titular de la Defensa lamentó el fallecimiento del mayor José Rafael Marín Barrios, oficial instructor de vuelo del Grupo Aéreo N.15. “Una vez ocurrida la colisión, el piloto ordenó la eyección al segundo piloto de la aeronave, ejecutando un acto heroico, al dirigir su unidad hacia un área despoblada, evitando con esta sublime acción una tragedia mayor”.Precisó que los dos otros tripulantes pudieron ser eyectados de la aeronave quedando ilesos y “se encuentran en perfecto estado de salud”.

El funcionario reiteró que, en el accidente, no hubo daños a terceros ni a la población civil ya que el piloto dirigió la nave a una zona despoblada.

“Ante estos lamentables hechos, el comandante en jefe y presidente de la república de Venezuela, el alto mando de la FANB y todos sus miembros hacen llegar las más sentidas condolencias uniéndose al duelo que embarga a sus familiares por la irreparable pérdida”, concluyó.
El próximo 27 de noviembre, está previsto un desfile para conmemorar el 92 aniversario de la Aviación Militar venezolana. 


0 comentarios:

Publicar un comentario