jueves, 14 de marzo de 2013

PPN(Poder Publico Nacional)

El Poder Publico Nacional esta dividido en 5 poderes los cuales son: El Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder moral y el Poder Electoral los cuales tienen funciones distintas.

Poder Público:
Se entiende por Poder Público : Es el que representa y trabaja para el pueblo, este poder organiza y hace que todo sea de una manera justa, sin este poder no se puede gobernar, es decir no tendríamos presidente.

Tipos de Poderes
Se ejerce a través de 5 poderes nacionales, los cuales son el poder Poder Legislativo,Poder Ejecutivo,Poder Judicial,Poder Ciudadano y Poder Electoral.

Poder Legislativo

Esta conformado por los diputados a la Asamblea Nacional, cuya función es crear las leyes, códigos y reglamentos que necesita la sociedad.

Poder Ejecutivo

Es representado por el Presidente, el Vicepresidente, los Ministros y el Procurador de la República

Poder Judicial

El Poder Judicial es el encargado de administrar la justicia emanada de los ciudadanos y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley,esta constituido por el Tribunal Supremo de Justicia.

Poder Moral

Se ejerce por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor o Defensora del Pueblo, el Fiscal o la Fiscal General y el Contralor o Contralora General de la República.

Poder Electoral

Es una de las ramas autónomas del Poder Público Nacional, este poder está constituido por el siguiente organismo:
  • Consejo Nacional Electoral llamado (CNE).
Entre otras palabras es para elegir a los presidentes, gobernadores, diputados a la asamblea nacional, alcalde mediante el sufragio de las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario